CRIS Huixquilican ofrece terapias post-Covid

Entre las secuelas más recurrentes se encuentran daños al sistema nervioso

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Huixquilucan ofrece terapias post-covid a las personas que hayan enfrentado el contagio del virus.

Son frecuentes las lesiones en el sistema nervioso central, alteraciones en el habla o en la memoria.

Pérdida de concentración, problemas pulmonares, cardiacos, renales o hepáticos, así como fatiga o depresión, entre otros.

Romina Contreras, presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, resaltó que el objetivo de estas terapias es apoyar a las personas que requieren de una rehabilitación pulmonar o física, además de terapia del lenguaje u ocupacional, para superar las secuelas que les dejó la covid-19.

CRIS Huixquilican ofrece terapias post-Covid para pacientes con secuelas

Se cuenta con una atención médica especializada y multidisciplinaria, dijo.

La directora general del CRIS, María de Lourdes Hernández, apuntó que, entre las secuelas más recurrentes hay daños al sistema nervioso o parálisis en el cuerpo.

Entre las secuelas más recurrentes se encuentran daños al sistema nervioso o parálisis

Dificultades para hablar o respirar, complicaciones cardiacas, pulmonares o renales, así como depresión.

Por lo que subrayó la importancia de que estos padecimientos sean atendidos a tiempo por expertos, como neurólogos, neuropediatras, médicos internistas, pediatras y terapeutas.

El Centro de Rehabilitación les brida tratamiento adecuado, que consiste en un seguimiento de los ejercicios por 12 sesiones.

Para posteriormente, hacer una evaluación de su evolución y, de ser necesario, extender las terapias por más tiempo.

terapias post-Covid

Con la intención de que las personas con secuelas puedan superarlas en su totalidad, como ha sucedido con quienes han gozado de este acompañamiento.

Los interesados pueden acudir al CRIS Huixquilucan, ubicado en el Complejo Rosa Mística, en el número 66 de la carretera Huixquilucan-San Ramón, en la comunidad de San Juan Bautista, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

SPM