Crisis en escuelas particulares; deserta 20% de alumnos

Ofrecen reducir 50% colegiaturas

La deserción en escuelas particulares es la peor que han vivido en la historia moderna, pues si bien se han tenido años difíciles como 2018, nada como lo que se está viviendo actualmente pues se calcula que 20 por ciento de los alumnos que estuvieron en el ciclo pasado ya no se inscribieron para este.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, reconoció que las razones por las que los alumnos no se inscribieron fueron diversas pero principalmente la económica, por lo que han ofrecido reducir las colegiaturas hasta en 50 por ciento, no cobrar inscripciones e incrementar las becas que las mismas instituciones otorgan hasta en 10 por ciento.

“Estamos comprometidos con la educación en el Estado de México, así que hemos limitado lo más posible nuestras ganancias para apoyar la economía de las familias. Sabemos que para nadie ha sido una temporada fácil ya que continuarán las complicaciones, por eso hemos otorgado descuentos y hemos incrementado las becas que nosotros damos a nuestros alumnos, damos talleres gratuitos y estos apoyos continuarán”, dijo.

Informó que se tiene de plazo hasta el último día hábil de diciembre para que los alumnos de nuevo ingreso puedan inscribirse en el sistema estatal y si es cambio de plantel, se puede hacer en cualquier momento del ciclo escolar.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la toma de protesta de esta organización, que integra a más de 100 escuelas de todo el territorio mexiquense.

Hay que recordar que recientemente la Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer que en las escuelas públicas se tiene capacidad para recibir a los alumnos que decidan salir de la educación particular, por lo que todos tienen garantizado un lugar.

Deja un comentario