Cristante confirma la llegada de Barbieri al Toluca

Podrían salir del equipo Alan Medina, Jonatan Maidana y Antonio Ríos, pero están en pláticas aún

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, confirmó la llegada de Miguel Barbieri y reconoció las negociaciones por bajas de jugadores, el caso de Jonatan Maidana, Alan Medina y Antonio Ríos.

“Con respecto a Miguel Barbieri. creo que las acciones están mucho más adelantadas de ese lado, y de ser así el camino que está llevando pronto estaría acá, eso es lo que sabemos hoy. Sólo faltarían detalles, la revisión médica, cosas así, es lo único que pude adelantar”

Hernán Cristante Mandarino

Respecto a Jonatan Maidana y Antonio Ríos, si bien terminan sus contratos este fin de año, ambos están viendo que puede pasar y se encuentran en pláticas con la directiva, precisó.

“Lo de Alan (Medina) sabemos que hay interés de dos o tres equipos, sería algo importante para él, estamos manejando a través de la situación que se vive hoy, un posible intercambio, entonces estamos viendo qué es lo que más conviene”

Hernán Cristante Mandarino

Y aunque hay interés en Leo Fernández por sus capacidades y trayectoria en el equipo, aseguró que el delantero “está más lejos que nunca”, dado su precio. “Tampoco podemos volar en posibilidades que el equipo va acceder a soltar tanto dinero por un jugador, le han hablado, le han pasado una oferta, se podría llegar a un arreglo, pero se está trabajando en eso”, reconoció.

Cristante Mandarino dejo entrever que será la directiva quien al final decida los refuerzos, y más bien le tocará a él hacer las adecuaciones con lo que se tenga, siempre buscando apuntalar al equipo.

“Hay normas que se han puesto y me parecen correctas a la hora de contratar gente, una es no gente de tanta edad, que hoy en este periodo de transición no vengan del extranjero por la cuestión de tiempos de adaptación y demás, y la otra algo natural y a lo que dije recién, que sean del futbol mexicano”

Hernán Cristante Mandarino

Finalmente, reconoció que el equipo pasó por un momento complicado y “toco fondo”, así que hoy se está buscado cambiar la mentalidad de los jugadores. “Los veo contentos, los veo muy trabajadores con unos niveles de esfuerzo en lo que generan los datos de GPS y demás, que están por encima de algún juego de la temporada pasada, entonces eso te dice que el jugador cuando se libera de esa presión se siente mejor y se desarrolla mejor”, dijo.

ASME

Deja un comentario