Cristante, contento por la victoria de los Diablos

Reconoció que el triunfo le gustó, pero no del todo el desempeño

El técnico Hernán Cristante reconoció estar contento por la victoria de los Diablos Rojos del Toluca ante los Pumas, pero en un análisis, reconoció que el equipo por momentos se apresuró y perdió el manejo del encuentro.

“Me deja contento que hubo buen funcionamiento, que hubo paciencia, toleramos muy bien el tema de cómo vino Pumas a jugar, con una agresividad muy marcada y eso no nos sacó de foco. Hasta que hicimos el segundo gol y ellos se quedan con dos menos, ahí sí nos enloquecimos y queríamos hacer el tercero, el cuarto, el quinto, parecía un entrenamiento donde todos aplicaban el libertinaje dentro de la cancha, eso no me gustó”.

“Nos volvimos locos”, reconoció

“Eso es lo que no me deja tranquilo, que nos volvimos locos, creo que el aspecto emocional por más que uno dibuje arriba una tabla o le pida algo a los jugadores, esa situación es difícil manejarla, pero bueno, nos sacamos un temita de encima, el equipo ganó y ganó con buenos argumentos”.

Pese a que el equipo se llevó los tres puntos el estratega argentino fue crítico con el desempeño de sus jugadores ya que por momentos el rival fue superior a ellos, pese haber estado en desventaja numérica la mayor parte del encuentro.

“No podemos hacer un juego regalando tanto, nosotros teníamos que haber agarrado bien el balón, darle mucha amplitud al juego, sí profundidad, frenar, darle amplitud de nuevo y encontrar profundidad por el otro lado, así llegaron los goles”.


Toluca buscará aprovechar la pausa por la actividad de fecha FIFA, donde destacan cuatro convocados: Michael Estrada (Ecuador), Braian Samudio (Paraguay), Claudio Baeza (Chile), y por México, Jorge Rodríguez, seleccionado Sub-21.

“Creo que este break, lo tomaremos como algo para seguir especializándonos, seguir buscando mejorar nuestras fortalezas y disminuir los errores que cometemos, creo que lo podemos hacer de buena manera y empujar al equipo hacia arriba”.

NEF

Deja un comentario