Cristante reconoció que a sus Diablos les faltó jerarquía

Consideró malo el desempeño del equipo en los últimos partidos

Visiblemente molesto, el técnico Hernán Cristante fue duro con su equipo y con los pobres resultados que se han obtenido, consideró que les ha faltado jerarquía y que no pudieron jugar a más ante Querétaro, esto luego del empate en duelo de la jornada 12.

“Hicimos el gol y nos faltó esa jerarquía de tener la pelota, de agarrarla, de aguantar, no de ser tan vertical, o de querer ir y chocar y chocar, entonces tu desgaste no solamente es futbolístico, también es emocional. No tuvimos control de la pelota”.

Lanzó después del encuentro en el Nemesio Diez


Aunque aseguró que el equipo no está jugando mal, y que han tenido momentos brillantes, no se logra tener un manejo del partido, y eso pasa por el aspecto emocional, más que futbolístico.

“Toluca en el primer tiempo y durante el partido hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo y tuvimos nuestras aproximaciones; viene el gol y después de ahí no quisimos jugar más, eso habla de -yo le llamo jerarquía-, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo”.

Toluca en una semana de nueve puntos sólo consiguió uno, evidentemente el balance del estratega argentino es negativo.

“El balance es malo de los últimos juegos, si digo otra cosa soy carne de cañón. Si en el próximo juego tengo que meter a cinco centrales, y dos porteros, cambiar el reglamento, lo haré. Uno se queda con el resultado, y está bien, pero yo tengo que buscar triunfos y para mí hay que hacerlo jugando bien, así me gusta a mí, aunque hoy me doy cuenta de que hay que ser más cancheros, tirarse a la cancha, hacer tiempo”.

La Liga MX tendrá de nueva una pausa al ser Fecha FIFA, por lo que en el equipo mexiquense se tratará de aprovechar al máximo las dos semanas que se tendrán.

“Necesitamos tiempo para ajustar algunas cositas. Cuando empezamos este torneo con el mismo equipo, se veía mucho más solvente por lo mismo del tiempo de trabajo, así que tenemos que seguir apretando, tenemos que seguir ajustando”.

ASME

Deja un comentario