Crítica Morena figura de coalición de gobierno

Morena calificó como un acto desesperado la alianza entre PRIAN y PRD; fustigó su intención de reformar la ley para una coalición de gobierno

El partido de Morena calificó como un acto desesperado la alianza entre el PRI, PAN y PRD, y fustigó su intención de reformar la ley para concretar una coalición de gobierno.

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda , cuestionó que al interior de las dirigencias del bloque aliancista se cuestionen su acercamiento electoral en otros estados y la que buscan para renovar la gubernatura mexiquense en 2023.

Criticó que la alianza PRI, PAN y PRD es únicamente electoral y un acto desesperado para frenar la fuerza del partido Morena.

Además que no comprende como entre ellos pueda estar aliados cuando panistas y perredistas siempre han combatido al tricolor.

“Porque es solamente electoral para tratar de detener a la fuerza, eso es una, no entiendo aunque lo entiendo, no entiendo pero entiendo”, indicó.

Martínez Miranda reprochó que ahora el PRD plantee que se reforme la ley electoral con la finalidad de que puedan hacer una coalición de gobierno, porque insistió que solo es un electoral.

TE RECOMENDAMOS: Da Jucopo voto de confianza a nuevo secretario de Gobierno

«Lo que no creo que debemos cambiar es este asunto de los gobiernos de coalición, eso es una actitud desesperada principalmente del PRI y del PAN y del PRD”, aseguró.

Recordó que cuando ha llegado a ganar dicho bloque, pelean porque ya no les tocó nada o no respetaron lo que ofrecieron.

“Cuando ven a uno que va a la cabeza de ellos, que gana muy poco no pero cuando llegan a ganar, pues ya cuando llegan están peleando porque no les toca nada.

No les toca lo que les ofrecieron y entonces dicen entonces vamos a hacer gobiernos de coalición”, exhibió.

Higinio Martínez Miranda consideró que la alianza entre el PRI, PAN y PRD, se está tardando

Aunque, recordó, que la misma en otros procesos no ha servido ni para ganarle a Morena.

“Entonces solamente es la desesperación o una finalidad electoral de juntarse para tratar de detener a Morena y ya vieron que no pueden.

Hoy ya se está cocinando demasiado esa alianza que tiene porque no se ve, no ha servido ni para ganarnos en este caso», concluyó.

FOR