Para Cristante el favorito para el triunfo es el Cruz Azul

El técnico de los Diablos advirtió que será en la cancha donde buscarán revertir esa perspectiva

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca le pasó la presión al equipo de Cruz Azul, a quienes enfrentarán este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

Hernán Crisante aseguró que el combinado celeste es el favorito en esta serie, tanto por la prensa como por la afición.

“Entiendo que el favorito es Cruz Azul por lo poco que he leído y por lo que creo en función de lo que significa. Ojalá nosotros podamos cambiar la percepción no solamente de poder ser el favorito sino de convertirnos, hoy tenemos las herramientas para hacerlo, y eso hay que plasmarlo en la cancha”.

Destacó las cualidades del rival

En ese sentido destacó las cualidades del rival, un conjunto equilibrado al ser de los que mejor defiende y con un ataque frontal, lo que lo hace muy complejo.

“Para la mayoría, Cruz Azul puede ser el rival a vencer para nosotros, pero mañana, nos vamos a plantar de tal manera en la cancha que vamos a buscar el resultado, queremos ganar, queremos demostrar que, para nosotros, en nuestra cabeza, sí, nosotros somos favoritos”.

Con la humildad que lo caracteriza, Hernán Cristante apuntó que el equipo mexiquense es autocritico y aún debe trabajar en ciertos aspectos.

“Todavía tenemos que mejorar en fases ofensivas, estamos muy acelerados y volvemos muy imprecisos, nos pasó en los tres juegos, tuvimos el momento, definir en ciertos momentos, que es la parte más difícil, interpretar, darle esa lectura de juego”.

TE SUGERIMOS: Los Diablos visitan al campeón Cruz Azul este sábado

Los Diablos buscarán romper otra racha

En este duelo de la jornada 4 los Diablos buscarán romper otra racha, ya que su triunfo más reciente en territorio cementero se remonta al Apertura 2016, en duelo disputado aún en el estadio Azul.

Se enfrentan el vigente campeón de la Liga MX y el líder del Torneo Grita México A21, lo que sin duda lo hace más que atractivo, tienen arranques de temporada muy diferentes.

Los escarlatas se mantienen invitos, con nueve puntos en la bolsa producto de tres triunfos consecutivos, el más reciente ante Xolos de Tijuana a quienes vencieron allá en la frontera.

Por su parte, al cuadro celeste se rezaga en la posición 11 con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota, pero sin duda se viene lo mejor del equipo luego de vencer a Necaxa a domicilio.

En los último cinco años las estadísticas están en contra de Toluca, quien apenas ha podido firmar dos triunfos, por cuatro derrotas y cinco empates.

NEF

Deja un comentario