Cruz Azul humilla 4-0 a los Diablos en el Azteca

El vigente campeón de la Liga MX dio un golpe de autoridad y goleó al Toluca

El Cruz Azul goleó 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca y le quitó lo invicto en partido de la jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 202.

El equipo local de principio a fin mandó en el estadio Azteca al aprovechar y capitalizar el cumulo de errores del cuadro visitante.

Bryan Angulo abrió el marcador a los tres minutos y dos después Santiago Giménez anotó el 2-0 parcial, jugada que se tuvo que revisar en el VAR.

Y es que la anotación estuvo precedida por un fuerte contacto entre Orbelin Pineda y el portero del Toluca, quien incluso se lesionó y fue sustituido por Alfredo Saldívar apenas al 10´.

Al 16´ Toluca tuvo su jugada de mayor peligro, Raúl López puso un gran centro y Michael Estrada remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón alcanzó a ser rechazado por el portero Sebastián Jurado.

Al 34´ Bryan Angulo anotó su doblete personal y su segundo gol en la temporada con la Máquina para el 3-0 en un complicado partido para los rojos.

Todas las jugadas de gol se debieron a errores de la defensa escarlata, pero de manera muy particular de Miguel Barbieri, en lo que ha sido su peor partido.

Para colmo, los Diablos se quedaron con 10 hombres al 38´, luego de que Haret Ortega acumulara doble tarjeta amarilla.

TE SUGERIMOS: Haret Ortega advirtió que Toluca buscará superar al Cruz Azul este sábado en el Azteca

La Máquina mantuvo el dominio

Para la segunda mitad el dominio lo mantuvo la Máquina, pese que los escarlatas tuvieron algunos intentos con Pedro Alexis Canelo, Kevin Castañeda y Rubens Sambueza, pero poco a poco fueron cayendo en la desesperación.

Al 70´ La Máquina sentenció el partido con gol de Orbelin Pineda con un buen remate en el centro del área pegado a palo izquierdo, con asistencia de Juan Escobar.

Toluca se mantiene con nueve puntos y este domingo podría perder la cima de la tabla general con la combinación de resultados. Mientras que Cruz Azul sumó siete unidades y escaló posiciones

La próxima semana será jornada doble y de inmediato Toluca juega el martes y recibe en el Nemesio Diez a Mazatlán. Un día después la Máquina hará lo propio ante Monterrey.

Una noche trágica: Hernán Cristante

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante consideró que su equipo tuvo un partido catastrófico.

“Es catastrófica, regalamos demasiado, fueron errores muy puntuales. Los tres primeros goles fueron terribles, después esa jugada de Haret que te deja con un hombre menos, la lesión de Luis. Hoy fue un día muy malo en cuanto al resultado”.

“Fue trágico porque los accidente. Un 2-0 prácticamente de vestidor, contra un equipo así es lapidario. Volvimos a cometer un error se resbalan los dos centrales y la cuesta arriba con uno menos acá es muy complicado. Lo intentamos, pero no pudimos. Una noche trágica”

Añadió

El técnico argentino destacó que hay que dar vuelta a la página para el duelo del martes frente a Mazatlán FC, donde habrá que reponerse.

Se podrá hacer un juego “redondo, un juego pensado, un juego bien trabajado, pero también un juego agresivo” que les permita mantenerse por el camino del triunfo.

TE SUGERIMOS: Para Cristante el favorito para el triunfo es el Cruz Azul


NEF

Deja un comentario