Cruz Azul remonta y le arrebata los tres puntos a las Diablas

El equipo de Alberto Cuate se hunde con cuatro derrotas al hilo y con apenas siete unidades, y las azules llegaron a 14 puntos

En la Noria la Máquina vino desde atrás para imponerse 2-1, con gol de último minuto de Michelle Montero, ante las Diablas Rojas del Toluca.

De nueva cuenta el equipo mexiquense ofreció un encuentro lleno de contrastes, dominando el primer tiempo, con llegadas de peligro de Yamanic Martínez y Mariel Román.

Pero la arquera de Cruz Azul, Itzayana González salvó su portería en más de una.

El arco se abrió para las visitantes con el golazo de Patricia Jardón al minuto 36, cuando tomó un rebote y con la zurda, le dio potencia y colocación para ahora sí vencer a González, para el 0-1.

Choque en el área del Toluca

El susto de la tarde se presentó al 40´con un fuerte choque dentro del área de Toluca, entre la delantera azul Claudia Cid.

Las toluqueñas Noemí Granados y Wendy Toledo, en un claro penal que no se marcó a favor de las locales, pero donde afortunadamente ninguna salió lesionada.

Para la parte complementaria Cruz Azul emparejó las acciones al 61’, tras un buen centro de Alondra González.

Karime Abud controló y dejó en corto para Dalia Molina, quien remató con potencia mandó el balón al travesaño y rebotó para adentro para el 1-1 parcial.

Toluca no pudo capitalizar las opciones que se le presentaron, especialmente a balón parado, las de Cruz Azul si lo hicieron, cuando Michelle Montero en un cobro de tiro libre desde la mediacancha, entró sola al área y se anticipó a la arquera escarlata para el 2-1 al 90´.

Y ya en tiempo complementario las cementaras se quedaron con una menos en la cancha, por doble amonestación sobre Alondra González, peso a ello el equipo logró su segundo triunfo consecutivo en casa, en la Liga MX Femenil.
Con mal sabor de boca.

El director técnico de las Diablas Rojas, Alberto Cuate, aseguró que, pese a que el equipo ofrece buenos partidos, no ha podido reflejarlo en los resultados.

“Creo que el control de partido se tuvo independientemente del empate, seguimos trabajando de buena manera y el segundo gol es el que a final de cuentas nos cuesta porque cae en los últimos minutos del partido y ya no nos dio tiempo para reaccionar. Creo que esa fue la clave”.

El estratega se mostró cauto ya que matemáticamente el equipo aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla y anticipó que no bajarán los brazos y se seguirá trabajando en todos los aspectos, incluido el mental.

“La verdad es que sí pega en la parte anímica, pero este equipo va a levantar, este equipo tiene que seguir trabajando como lo ha venido haciendo, no hemos hecho malos partidos creo yo y a final de cuentas tenemos que ser más contundentes”, aseguró.

Finalmente, adelantó que se aprovechará la Fecha FIFA, donde su próximo juego será hasta el 27 de septiembre cuando reciban en casa al Puebla.

“Tenemos dos semanas donde tendremos que aprovecharlas al máximo para seguir insistiendo en buscar un equilibrio defensivo-ofensivo que nos dé para sacar los partidos. Trabajaremos en todos los aspectos, sin dejar de lado ninguno, ya que todos son importantes y no conozco otra fórmula más que el trabajo”.

NEF

Deja un comentario