Cruz Roja Toluca también aplica pruebas PCR y rápidas, tres de cada 10 son positivos

Entregan certificados de los resultados en español o inglés

Cruz Roja de Toluca está aplicando desde hace tres semanas pruebas PCR y rápidas de antígenos. Sin embargo no son gratuitas; las primeras tienen un costo de mil 500 pesos y las segundas, de 500 pesos.

Mario Vázquez de la Torre, director de esta institución, explicó que en este tiempo sí se ha visto un incremento en el número de positividad pues tres de cada 10 personas que se realizan las pruebas, son confirmados con el virus.

Explicó también que hace un mes ya fue habilitada la ambulancia que destinó esta institución para el traslado de pacientes Covid. Durante este tiempo se realizan entre cuatro y cinco traslados a la semana.

TE SUGERIMOS Rinde Cruz Roja Toluca homenaje a paramédicos fallecidos durante la pandemia

Consideró que si las cosas continúan a este ritmo, los contagios podrían incrementar en las próximas semanas, por lo que continuarán brindando estos servicios, tanto traslados como pruebas, de manera constante.

“Las pruebas rápidas de antígenos las realizamos las 24 horas del día así que la gente puede venir a realizarlas de lunes a domingo. Las PCR se aplican de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 7:00 a 14:00 horas”.

Resultados Covid

Destacó que a la fecha se han realizado 157 pruebas para detectar Covid-19 en estas tres semanas. Al entregar resultados se da un certificado, mismo que si se requiere para viajar se puede entregar en inglés y tiene validez en el extranjero.

Finalmente, explicó que a los pacientes que resultan positivos al virus se les brinda consulta y tratamiento inicial como placas de control y medicamentos.

“Además de la consulta y el tratamiento les damos seguimiento y vigilancia desde casa, con atención médica las 24 horas y tratar de que haya complicaciones, cómo ha sucedido, sólo un paciente ha tenido que ser canalizado para hospitalización”.

Para finalizar, consideró que esta tercera ola de contagios está iniciando por lo que la gente debe hacer conciencia de la importancia de seguir los protocolos de salud para evitar contraer el virus.

ASME

Deja un comentario