¿Cuándo y cuánto te costará la verificación vehicular?

Aquí te decimos

El calendario de verificación vehicular se modificó debido a la pandemia y a que en semáforo rojo se paró toda la actividad, por lo que los vehículos con placas de circulación que terminen en 5-6 y 7-8, tendrá hasta el 31 de marzo para verificar, mientras que los de terminación 3-4 tendrán del 1 de marzo al 30 de abril para hacerlo.

Los que tengan terminación 1-2 tendrán que verificar del 1 de abril al 31 de mayo y con terminación 9-0 lo harán del 1 de mayo al 30 de junio.

Para poder verificar se debe presentar la tarjeta de circulación y la constancia de verificación vehicular anterior, además de cubrir el pago, el cual dependerá según el tipo de holograma del automóvil. 
 
Los vehículos con holograma 00 tendrán que pagar 845 pesos; los que cuenten con holograma 0 tendrán que pagar 442 pesos; y los vehículos con holograma 1 y 2 pagarán 338 pesos.

En caso de no acudir a verificar en las fechas establecidas, los propietarios se harán acreedores a una multa de mil 737 pesos.

Cabe recordar que a partir del próximo 2 de febrero se reabrieron nuevamente los Verificentros en el Estado de México pero los usuarios deberán programar su cita vía internet o de manera telefónica a fin de evitar aglomeraciones.

Los horarios de atención se extendieron y serán de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas y solo deberá acudir una sola persona a verificar. El uso de cubrebocas es obligatorio al acudir a los Verificentros, además de que solo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo.

En lo que se refiere a usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes del 2 de febrero hasta el 30 de abril del este año.

De igual manera los usuarios que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación (alta, baja o renovación) a partir de marzo del 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular del 2 de febrero hasta el 30 de abril del presente año.

ASME

Deja un comentario