Cuarto lugar para Castillo y Celaya. Acariciaron el bronce pero no les alcanzó

En el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Tokio

A los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya se les escapó la medalla de bronce en la final de trampolín sincronizado de tres metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras una mala ejecución en su último salto y sumar 400.14 unidades.

Previamente la dupla rusa había cometido un error terrible, con una “panzazo”, lo que les abría la posibilidad a los mexicanos de llevarse el tercer lugar, pero estos no pudieron sacar un clavado muy limpio.

Los últimos clavadistas en tirar, los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, aprovecharon la situación y ejecutaron bien su clavado para sumar 404.73 y meterse a la zona de medallas.

En el cuarto día de actividades de la disciplina en el Centro Acuático de Tokio China logró oro con Zongyuan Wang Siyi Xie (467.82) y la plata fue para los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36).

La dupla mexicana inició en el sexto lugar, poco a poco fue subiendo posiciones. En la cuarta ronda subieron un peldaño gracias a un salto de 3.9 grado de dificultad que se vio opacado en su quinta ejecución (3.8), donde solo lograron obtener calificaciones de 4 y 6 puntos.

Tercer año para Yahel Castillo

Para el clavadista mexiquense Yahel Castillo fueron sus terceros Juegos Olímpicos luego de asistir a Londres 2012, donde fue sexto en la prueba individual y a Beijing 2008, donde fue séptimo.

Su molestia fue evidente, ya que no salió a atender a los medios de comunicación al finalizar la jornada, sólo lo hizo el originario de Nuevo León, Juan Celaya.

Culmina participación

Mientras que el también mexiquense, el nadador Ángel Martínez, finalizó en la sexta plaza en su hit eliminatorio, con tiempo de 2:01.34 en los 200 metros estilo combinado, con parciales de 25.68 en los 50, 56.18 en los 100 y 1:32.18 en los 150.

El representante nacional finalizó en el puesto 38 en la clasificación general, sin tener aspiración de avanzar a la siguiente etapa donde estarán 16 invitados en semifinales.

ASME

Deja un comentario