Cuatro mil habitantes de la zona Izta-popo, vulnerables a temperaturas bajo cero

Se exponen al frío y acciones que realizan para tratar de calentarse





Comunidades cercanas a la zona Izta-Popo han comenzado a resentir las bajas temperaturas de la temporada invernal, en este inicio de año cuando comienzan las nevadas, por lo que las autoridades locales están alertas para atender cualquier contingencia y en breve comenzarán a distribuir los apoyos invernales.

Temperaturas de hasta cero grados comenzaron a sentirse en las madrugadas en comunidades de las partes alta de Amecameca, como San Juan Grande, San Pedro Nexapa y San Diego Huehuecalco donde se estima hay poco más de cuatro mil habitantes.

La presidenta municipal, Ivette Topete García, comentó en entrevista, que durante esta temporada las temperaturas descienden mucho, pero las comunidades que mas lo recientes, son aquellas zonas de escasos recursos, donde la gente vive en cuartos de madera o techos de lámina.

Comenzará entrega de apoyos invernales en la zona Izta-popo

En ese sentido, señaló que en breve comenzaran a distribuirse cobijas y otros apoyos invernales en esas comunidades marginadas.

Dentro de los principales fenómenos de origen hidrometeorológicos que se presentan en el Municipio de Amecameca, se encuentran las bajas temperaturas que se ven favorecidas por lo frentes fríos.

Recomendaciones a habitantes del Izta-popo

Protección civil municipal recomienda a la población en general vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.). Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Tener cuidado con los sistemas de calentamiento dentro de las habitaciones que se usen; cerciorarse que sean seguros y que no liberen gases que intoxiquen a las personas principalmente al dormir.

No encender estufas ni anafres de combustión de gas o de carbón dentro de las habitaciones que carezcan de ventilación adecuada; pueden ocasionar asfixia.

Al utilizar calentadores eléctricos, cerciórese de que la instalación eléctrica de su vivienda, cumpla con las normas de seguridad vigentes; no sobrecargue sus contactos eléctricos, evite cortocircuitos y al salir, desconecte los adornos y luces navideños.

Trasladar a niños, ancianos o personas delicadas de salud a los primeros síntomas de enfermedad de vías respiratorias para su atención Médica.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *