Cubanos protestan en Toluca por gobierno de su país

Dicen que los hospitales están colapsados y no hay comida en Cuba

Un grupo de cubanos que radican en Toluca se manifestaron en el “Monumento a los Niños Héroes” ubicado en la capital mexiquense, para exigir una “Cuba Libre”, y para protestar contra del gobierno de su país.

Los ciudadanos pidieron un país dónde el pueblo pueda elegir a su presidente y puedan tener libertad de expresión.

“Estamos pidiendo libertad para el país. No tenemos libertad de expresión, desde hace más de 62 años, tenemos un gobierno que impone. Los jóvenes que salieron a marchar el 11 de julio a pedir sus derechos fueron encarcelados injustamente”.

Denunció Maila González, originaria de Cuba

Dijo que durante la pandemia, los habitantes han sufrido la falta de alimentos y los hospitales han estado colapsados y carecen de muchos recursos.

“Nuestro gobierno es autoritario, no hay medicina, no hay comida, los hospitales están colapsados y la gente muriendo en su casa”.

La comunidad cubana se concentra principalmente en Cancún y la Ciudad de México. En Toluca viven aproximadamente 60 personas originarias de la isla, quienes se dedican principalmente al comercio.

.”Yo tengo 24 años acá. Salí legalmente, pero muchos teníamos miedo de expresarnos pero ya nos cansamos, tenemos el derecho de alzar la voz y esperemos que el gobierno no tome represalias”.

ASME

Deja un comentario