Política y gobierno

Cubrió IEEM pago de nómina de personal

Sigue a la espera de la aprobación del presupuesto

Pese que aún no existe presupuesto 2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pudo cubrir la primera quincena de enero con el pago de nómina de sus trabajadores y seguirá a la espera de que se le apruebe el presupuesto para que el 31 de enero cubra las prerrogativas de los 11 partidos acreditados ante dicho organismo.

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, reiteró que estarán a la espera de que el Congreso local apruebe el Presupuesto de este año. Confían que los diputados tomarán la mejor decisión.

Explicó que se cubrieron los sueldos de los funcionarios electorales del área central, además alcanzó para el inicio de los órganos desconcentrados, debido a que anualmente el Ejecutivo estatal deposita el pago de nómina.

Sobre las prerrogativas de los partidos, Durán Ceja apuntó que hasta el momento no han caído en falta, debido a que tienen hasta el último día de cada mes para hacer estos depósitos que forman parte de una partida especial.

“A las representaciones partidistas se tiene dentro de los 30 días de cada mes; es decir, aún no estaríamos en falta porque tendríamos hasta el 31 de enero para hacer el pago correspondiente”, apuntó.

Señaló que estarán a la espera de que los legisladores tomen una decisión sobre el Paquete Fiscal, donde esperan que se les apruebe lo que presupuestaron, pero si no es así sesionarán para hacer ajustes a los recursos, pero también al plan anual de actividades.

La consejera presidente provisional del IEEM, insistió que por el momento no han tenido ningún inconveniente a pesar de que no hay todavía presupuesto de este año, lo que han planeado se ha llevado a cabo de manera exitosa.

Asimismo, indicó que las actividades del proceso electoral han arrancado sin inconvenientes y es después del 15 de enero cuando se requerirá de recursos.

“Pero esperamos podernos regularizar los siguientes 15 días que seguramente así será el día de hoy estamos tranquilos, confiados y en los próximos días ya lograremos tenerles alguna noticia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario