Cuidado: cerrada la México-Pachuca por secuestro de transportistas

Desaparecieron desde el 15 de octubre

Transportistas del Sindicato de la Industria del Cemento protestan en la autopista México-Pachuca, a la altura de municipio de Tecámac. Secuestraron a dos de sus compañeros, durante una reunión de trabajo en el estado de Hidalgo.

Desde muy temprano, los inconformes apostaron unas 50 unidades en el kilómetro 38+500 a la altura de la entrada a Tecámac Centro en dirección a la ciudad de México.

Aunque no hay cierre total, invaden uno de los dos carriles, debido a que se encuentran sobre el acotamiento.

Hay bloqueos en otras vialidades

Esta movilización se suma a otras que realizan en las autopistas México-Querétaro, en Tepeji del Río, y en el Arco Norte, donde los vehículos de carga pesada portan mantas para que la Fiscalía de su estado intervenga en la localización de sus compañeros Rodrigo y Domingo “N”, desaparecidos el pasado 15 de octubre.

“Sr. procurador, exigimos su apoyo para recuperar con vida a nuestros compañeros que fueron secuestrados”

Los operadores indicaron que sus compañeros fueron privados de su libertad durante una reunión en la que realizaban la toma de protesta de la sección de este sindicato, luego de que unos sujetos armados arribaron al evento, donde también fueron atacadas algunas sus unidades.

Amenazan con extenderse

La zona está siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional, ya que los transportistas amagan con trasladarse a la Ciudad de México, en caso de que no recibir alguna respuesta de sus autoridades.

ASME

Deja un comentario