Arte y Cultura

Cultura dirigida a niños

Cuentos, danza y música

Guita Cuentacuentos a través del canto y la rima hizo volar la imaginación del público infantil, ya que compartió “Cuentos cantados, rimados y disparatados para niños amados”.

Esta selección de historias maravillosas sirvió para redescubrir nuestro valor como persona y la importancia de amar y respetar a quienes nos rodean. Así cambia nuestra visión y con ella cambiamos el mundo, para mejorarlo.
 
Posteriormente, la Compañía Árbol de Ginkgo, dirigida por Héctor Hugo García Sandoval, participó con la pieza de danza contemporánea “De carne y hueso”; desde el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sus integrantes mostraron que la danza es también autoconocimiento y parte fundamental para la interacción social.
 
Para cerrar las actividades, la Orquesta Filarmónica Mexiquense deleitó con un concierto que se dividió en dos partes; la primera, una “Serenata Op. 7 en Mi bemol”, del genio del teatro dramático Richard Strauss, y la segunda, la “Serenata Op. 44 en Re Menor”, del compositor bohemio Antonín Dvořák.
 
Un programa basado en los instrumentos de viento, que empezó con la vivacidad y el carisma de un Strauss joven. Después, la obra de Dvořák que evoca los tiempos de los castillos del periodo Rococó, en donde se unían los mundos de la aristocracia y la gente común.
 
Este concierto forma parte de la Temporada No. 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, y fue un elemento básico para cerrar con broche de oro los eventos artísticos.
 
Con sólo dar click en las redes sociales, @CulturaEdomex, todos pueden aprender, disfrutar y pasar momentos increíbles con la programación que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, misma que es para todas las edades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario