Cultura en casa gracias a la pandemia

Los hogares toluqueños se han llenado de magia, esperanza e interesantes propuestas artísticas

La promoción cultural no se detuvo en las fiestas decembrinas gracias a la virtualidad y la Dirección de Cultura diariamente, desde el pasado 22 de diciembre, ha ofrecido un variado contenido en su página de Facebook, cerrarán con unos emotivos encuentros junto a los Reyes Magos de manera digital.

Del 2 al 4 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar se conectarán con todos los pequeñitos, quienes les podrán hacer sus peticiones de forma personal, además de que podrán platicar con ellos de forma virtual. La cita es a las 18:00 horas este sábado, domingo y lunes.

Otras actividades que se estuvieron presentando fue el #MaratonBuenosDeseos, en el que artistas y promotores culturales de la ciudad enviaron un mensaje de amor, esperanza y solidaridad.

Han destacado las capsulas de Cultura Adentro, una red de colaboración entre las ciudades de Mérida, Playa del Carmen, Tlaxcala, Puebla, Toluca y Xalapa, que tiene como fin dar a conocer la actividad de los diversos actores sociales dedicados a la promoción de las artes y la cultura en nuestro país. Se ha tenido acceso a conciertos, obras de teatro, lecturas, programas de radio, talleres, festivales, conversatorios y otras actividades especiales.

Además del programa Arte a Domicilio, donde se ha fomentado la creatividad e imaginación de los reyes de la casa. Así como capsulas para conocer la tradición e historia de las posadas y pastorelas en el Valle de Toluca con Alex Ostoa en el segmento Laberinto de Letras.

También se tuvo la transmisión del cortometraje Zul y capsulas del cronista de Toluca, Gerardo Novo.

Este 31 de diciembre se reconoció la labor de todos esos artistas, músicos, compañías de teatro y de danza, escritores y escritoras, quienes a lo largo de este año colaboraron con la Dirección de Cultura toluqueña para llevar un vasto contenido de forma virtual.

Todo este contenido sigue disponible en el Facebook Dirección de Cultura Toluca, por lo que se puede acceder a la página y mirar todo el contenido.

ASME

Deja un comentario