Cultura en Los Pinos

Esta semana el Complejo Cultural Los Pinos seguirá brindando actividades artísticas y culturales de calidad y al aire libre, en donde se podrá disfrutar de música y clown, con el objetivo de ser un espacio para que las familias puedan disfrutar de estos eventos con todas las medidas sanitarias, las cuales se llevarán a cabo hasta el 11 de abril.

Está prevista la presentación el grupo Kumaltik, Son Jarocho, los días 10 y 11 de abril a las 14 horas; integrado por músicos de Veracruz y de la Ciudad de México, quienes tocarán desde clásicos del son, además de un repertorio que busca hacer consciencia entre los más pequeños sobre temas ecológicos y educativos

También se podrá disfrutar de la obra de teatro, como Caso y Café, que se presentará en la Hondonada del Complejo Cultural Los Pinos los días 10 y 11 de abril a las 14 horas.

Además, se podrá visitar el espacio que alguna vez fue la casa del presidente Lázaro Cárdenas, hoy en día acondicionada como museo.

Ya también se encuentran abiertos los jardines conocidos como la Hondonada y el Helipuerto para disfrutar un día de campo. Todas las actividades que se desarrollan en el complejo son gratuitas con cupo limitado, a fin de respetar los aforos estipulados por las autoridades sanitarias y la sana distancia.

El Complejo Cultural Los Pinos estará abierto de martes a domingo de 11 a 17 horas y la intención es seguir manteniendo actividades artísticas y culturales de manera presencial, pero siempre respetando el semáforo epidemiológico en la capital mexicana. 

De manera paralela, la cartelera cultural incluye una programación digital, a través de redes sociales, con las obras que se transmiten en la plataforma “Contigo en la distancia”, y son: Mujer raíz; Don Quijote, historias andantes; Un día soñé a Curicaveri; El ocaso de Paquimé, y Niñas de la Guerra.

Deja un comentario