Cultura mexiquense celebra el Día Internacional del Teatro con tres puestas en escena y una entrevista especial

Fue mediante el programa digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México tuvo en su programación de este sábado Día Internacional del Teatro, tres interesantes ofertas teatrales para todo público. Así como una entrevista especial a la actriz y productora Angélica Hernández. 

Inició con la ópera infantil, “La flauta mágica según Papageno”, de Producciones Arándano y Concertistas Internacionales S.C. Y es la historia de amor entre e príncipe “Tamino” y la princesa “Pamina” que es secuestrada. Con ayuda del hombre-ave “Papageno”, Tamino emprende una aventura para rescatar a la princesa, todo envuelto en la fascinante música de Mozart con piano y flauta.

Seguida de la obra de teatro de papel, “Un Comienzo inesperado”, la cual narra la historia de Alberto, quien después de trabajar por más de 30 años en el mismo lugar, enfrenta su jubilación y comenzará una búsqueda que lo llevará a preguntarse sobre el sentido de su la vida, una producción de la compañía Teatro. Luna de Papel.  

Y cerrarla jornada con la obra de marionetas “Mia”, la cual narra las desavenencias de una niña pequeña y su madre, quienes se enfrentan a la violencia ejercida por su padre. Una producción de Titería Marionetas de la Esquina.

Reconocimiento actoral

Para difundir lo que representa el teatro para la cultura a nivel local y mundial, la actriz, gestora y productora teatral, Angélica Hernández, compartió su perspectiva acerca de cómo han sido sus experiencias y vivencias en el teatro.

“El teatro significa la posibilidad de ser libre, es una oportunidad de reflexionar y de comunicar todo lo que me interesa, me mueve y me hace ruido, también es libertad, crecimiento, comunicación y una oportunidad de transformar”, aseguró la actriz.

Acerca del teatro en tiempos de coronavirus mencionó que ha sido un redescubrimiento para conocer colegas que trabajan en la virtualidad, la cual ha sido una oportunidad de compartir el trabajo no sólo localmente, sino de manera exponencial.

Además, envió un mensaje a las y los jóvenes que se encuentran estudiando esta profesión: “amen mucho esta carrera es una preparación de resistencia, pero creo que más de constancia, de tener la mente bien abierta, de estar constantemente aprendiendo, asistan a conferencias, vean películas, empápense de todo”, señaló.

Finalmente, invitó al público a visitar los teatros, los museos, los conciertos, a presenciar danza, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, mientras tanto recordó que se puede hacer siguiendo transmisiones virtuales.

ASME

Deja un comentario