Cultura y tecnologías digitales, en una nueva sinergia

Los interesados aprenderán a aplicar las diferentes herramientas digitales para la creación y transmisión de sus contenidos

Gestores culturales, profesionales en entornos de proyectos culturales y artísticos interdisciplinarios, independientes o institucionales, podrán participar en el Laboratorio de estrategias para el desarrollo de proyectos en entornos digitales.

La Iniciativa México Creativo y el Centro Cultural de España en México organiza este laboratorio en el que se estudiará el incremento en el desarrollo.

Así como el diseño y creación de estrategias para desarrollar proyectos y actividades en entornos digitales e híbridos.

El uso de la tecnología en la producción cultural

Se mostrará cómo, con herramientas de tecnología creativa digital, se pueden crear contenidos, dinámicos y efectivos en el proceso de la producción cultural, en los contextos digitales y a distancia.

Las clases serán gratuitas y en línea y se impartirán los martes y jueves del 10 al 26 de agosto 2021 de 11:00 a 13:00 horas.

El registro para los interesados estará abierto hasta el próximo 3 de agosto, pero se cerrará antes en caso de llegar a 250 registros.

La pandemia potencializó el uso de la tecnología

La pandemia por Covid-19 potencializó el arribo de la tecnología digital, pero modificando contenidos, dinámicas culturales y adquisición de conocimientos.

Por ello la importancia de repensar las formas en que se aprende y comunica, incluidas las cuestiones culturales.

A lo largo de 20 horas, distribuidas en seis sesiones de dos horas y seguimiento asincrónico, es decir el profesor no estará todo el tiempo conectado, pero si acompañará retroalimentando ejercicios.

Los seleccionados trabajarán en tres plataformas Discord, WordPress como entorno educativo y Zoom para los enlaces sincrónicos.

Edith Medina será la maestra titular, pionera en el campo del bioarte en México, reconocida artista biológica e investigadora.

El temario desarrollará tres vertientes, Pedagogías Digitales: Modificando relaciones y procesos; Herramientas y medios de planificación creativa para rediseñar estrategias y recursos; y Activación de estrategias: Laboratorio de Proyectos.

Los interesados podrán conocer los pormenores de la convocatoria, así como registrarse en el link disponible en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura federal.

NEF

Deja un comentario