politica

Cumple PRD con proceso interno de prerregistro de aspirantes a candidatos

Esperan ganar 20 municipios y seis diputaciones en las próximas elecciones

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México cerrará este viernes la etapa de prerregistro de los militantes que aspiran a ser candidatos eventuales a ayuntamientos y diputaciones. En el mismo apuntalaron planillas de unidad para ganar al menos 20 municipios y 6 diputaciones locales el 6 de junio.

Este proceso se desarrolló a lo largo de la semana en la que el Sol Azteca privilegió la consolidación de precandidaturas de unidad y de acuerdo entre los actores relevantes en cada una de las demarcaciones y distritos.

El dirigente estatal perredista, Cristian Campuzano Martínez, aseguró que independiente a la coalición, el partido ha construido un bloque de 28 municipios competitivos y otro con 40 más con los que consolidarán una estrategia de alta competitividad.

Afirmó que en esta nueva etapa del PRD buscan regresar a la militancia al lugar que le corresponda. En ese orden de ideas, vaticinó que superarán los 20 municipios y 6 diputados ganados después del 6 de junio.

“Los primeros registros son de los municipios que han avanzado en la consolidación de los acuerdos, entonces, fueron citados todos los municipios en orden”.

Campuzano Martínez destacó que en el proceso de prerregistro se privilegió la unidad, aunque en algunos municipios hubo más de una solicitud.

“Hemos proyectados planillas de unidad en varios municipios al día de hoy también señalamos una especie de calendario de registro no ha sido totalmente abierto está controlado por salubridad y demás”.

Etapa de revisión

El presidente estatal del PRD informó que una vez que cierre el proceso de registro vendrá el de revisión y expedición de la dictaminación de procedencia de las precandidaturas, para dar paso al periodo de precampañas que será del 26 de enero al 16 de febrero.

“Se abre un periodo de revisión de expedientes para dictaminación de tres días más. El órgano electoral del partido hace la notificación de omisiones a los precandidatos que no hubieran entregado algún documento es un formalismo de garantía de subsanación”.

Cristian Campuzano Martínez, informó que el 8 de marzo instalarán a su Consejo Estatal Electivo para iniciar con el proceso de aprobación de las candidaturas que se consolidaron, luego de un proceso de análisis político y evaluación.

La convocatoria del Sol Azteca toma en cuenta los posibles convenios de coaliciones y candidaturas comunes que suscriba dicho partido. Por ello, considerará el mismo para elegir a los candidatos que les correspondan de dicha alianza, incluso, podría suspender el procedimiento o postulación, aunque ya hubiera sido electa.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario