Cumplen escuelas con protocolos de sanidad en regreso a clases presenciales

Toma de temperatura, aplicación de gel y cuestionario a los pequeños fueron las primeras acciones

La aplicación de protocolos de sanidad fue el primer paso para que los niños del Valle de Toluca pudieran ingresar a las escuelas.

Toma de temperatura, aplicación de gel y cuestionario a los pequeños fueron las primeras acciones.

Aunado a esto, a la entrada se les revisa el kit de salvamento que consta de gel antibacterial, jabón, desinfectante, trapo y cubrebocas.

De igual forma, se les pregunta a los pequeños si han presentado dolor de garganta, tos o algún otro síntoma.

En el Valle de Toluca la asistencia fue del 30%

El reporte dado a conocer por la Unión de Padres de Familia reveló que la asistencia fue de aproximadamente 30 por ciento de alumnos.

Sin embargo, en escuelas como la Juan Fernández Albarrán de la capital del estado, fue de apenas 17 por ciento.

Así lo informó Luz del Carmen Hernández Méndez, directora de la primaria, quien explicó que este porcentaje sin lugar a duda será mayor pues ya están recibiendo llamadas de padres de familia que quieren que sus hijos tomen clases de manera presencial.

“Si hemos visto interés por parte de los padres de familia, sobre todo de los que trabajan y algunos quieren ver cómo nos va los primeros días para ver si deciden regresarlos o seguir en línea”.

Dijo la directora

La asistencia será de acuerdo al apellido

Cómo lo pidió la autoridad, por la cantidad de alumnos presenciales los que tengan apellidos que inicien de la A a la L asisten los lunes y miércoles, de la M a la Z asisten martes y jueves, los viernes atienden a niños a distancia.

“Los maestros revisan trabajos y por alumno hacen observaciones y retroalimentación, también si es necesario que dejen trabajos extras, lo harán”.

Por otra parte, externó que existe temor y mucha incertidumbre por parte de los maestros, porque no es solo enfermarse sino que esta en juego la vida de todos.

Los padres de familia también se sentían nerviosos por dejar a sus pequeños y esperaban varios minutos afuera de las escuelas pare cerciorarse de que aplicaran los protocolos y sus hijos estuvieran bien cuidados.

Maura Ivonne Garcia Cuevas, madre de familia de dos pequeños, dijo sentirse nerviosa por no saber exactamente en qué condiciones se encontrarían sus pequeños de 6 y 7 años; sin embargo, consideró que ya han aprendido a cuidarse así que confió en que no habrá contagios y este regreso a clases será benéfico para todos.

TE SUGERIMOS: ¿Sabes cómo será el Regreso a clases presenciales en el Edomex? Chécalo

NEF

Deja un comentario