Política y gobierno

Da a conocer AMLO segundo paquete de coinversión

El primero de ellos inició en el Estado de México, con una inversión de 20 mil millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes en su conferencia de prensa el segundo paquete de inversión con la iniciativa privada, por un monto total de 228.000 millones de pesos.

“Vamos a informar sobre proyectos de inversión con el sector privado, agradecemos mucho que este aquí, Carlos Salazar, representante del sector empresarial, el secretario de Hacienda, se va a dar a conocer un paquete de inversiones, es el segundo que se está poniendo en práctica que se está ejecutando con la participación del sector privado del país”

AMLO

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos. “El primero está pensado iniciar el último día de noviembre de este año y efectivamente ya inició, es un proyecto en el Estado de México con inversión de 20 mil millones de pesos“. Agregó que uno de los proyectos se trata de las vías de acceso al aeropuerto en Santa Lucía.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de Hacienda, explicó que junto con el sector privado se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, para establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

En los 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, la participación del sector privado será mayor al 50%.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo que los proyectos con inversión privada generarán 400 mil empleos. También refirió que con estos proyectos se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructura de últimos años.

López Obrador aseguró que es una alianza entre el sector público y privado para el desarrollo del país.

“Este es el segundo anuncio de inversiones es una alianza para la inversión para el desarrollo, para la creación de empleos. Es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector privado, el sector social, para impulsar el crecimiento de nuestro país y haya bienestar”

OUTSOURCING

López Obrador anunció que hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo una reunión entre servidores públicos y empresarios para tratar el tema del outsourcing y aseguró que para los trabajadores del gobierno que están bajo el régimen de subcontratación habrá un mecanismo para que tengan base. Y añadió que se tiene el compromiso de basificar a todos los trabajadores de la salud, “que ya hay un poco más de 80 mil“.

SEGUNDO INFORME

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 1 de diciembre dará a conocer cuánto ha avanzado la Cuarta Transformación a dos años de su gobierno.

“Mañana vamos a cumplir dos años en el gobierno y vamos a informar por la tarde al pueblo, a las 5 de la tarde, vamos a dar a conocer lo que hemos logrado en estos dos años, cómo hemos avanzado”


El informe se realizará en Palacio Nacional con medidas de sana distancia debido a la pandemia de coronavirus o Covid.

ATAQUE A HARFUCH

El Presidente destacó que ya se detuvo a quienes participaron en atentado contra Omar García Harfuch en la Ciudad de México, así como en el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

“Ya se detuvo prácticamente a todos los que participaron en el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, ya se tienen detenidos a prácticamente todos y a los jefes de los que participaron en el asesinato de mujeres y niños en Bavispe y así se está trabajando, no hay impunidad para nadie y se está actuando”

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario