Da INE pase a una mujer más en la carrera a la titularidad del IEEM

Serán 11 en total

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el pase a un aspirante más a la etapa de entrevista para elegir a la próxima consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que la lista crece de 10 a 11 mujeres.

Se trata de Jessica Rojas Alegría, quien solicitó que se hiciera una revisión a los resultados del Ensayo Presencial, por lo que el INE rectificó el resultado a idóneo. Además de ella también se tuvo otro caso, pero para el estado de Chihuahua.

El INE dio a conocer la información a dos días después de que difundió el primer listado de 10 mujeres que pasaron la etapa de Ensayo Presencial y al que acudieron 18 profesionales.

Rojas Alegría fue consejera en la Junta Local del INE del 2011 al 2018, aunque previamente había sido consejera electoral distrital.

INE
INE.- Rectificación de resultados en dos casos, uno de ellos del Edomex.

El año pasado, la profesional en materia electoral también se inscribió en el proceso de selección para ocupar algunas de las vacantes de cuatro consejeros electorales del INE.  

Las aspirantes que obtuvieron su pase en una primera instancia en la carrera por la presidencia del IEEM fueron: Álvarez Rodríguez Lilibeth, Bernal Oceguera Alma Patricia, Castañeda Rayas Nayelly Stephany y Cisneros Basurto Irma Leticia.

Además, de Gaytán Olmedo María Soledad, González Deister Ana Vanessa, Mejía Franca Delia Edith, Morales Blas Gloria, Ortiz Peña Anacely y Sánchez Escalante Juana Isela.

El proceso de designación de un nuevo titular del IEEM arrancó el 15 de enero, luego de que el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez perdió la batalla contra la Covid-19 el 24 de diciembre de 2020.

A la convocatoria acudieron en total 37 pero en el primer filtro, de verificación, quedaron 34 que pasaron a la etapa de examen de conocimientos, pero del cual quedaron 18, que fueron enfrentaron el Ensayo Presencial de que quedaron 11.

De la etapa de entrevista, el INE deberá ungir a la nueva titular del IEEM para un periodo de 7 años.

Deja un comentario