Da PRD nacional espaldarazo a Cristian Campuzano depuesto por consejeros

El órgano de Justicia Intrapartidaria ya analiza los Consejos del 25 de julio y 8 de agosto

El PRD nacional dio espaldarazo a Cristian Campuzano Martínez como dirigente estatal, quien fue destituido como dirigente del partido en el Estado de México.

Campuzano Martínez informó que el órgano de Justicia Intrapartidaria ya analiza los Consejos del 25 de julio y 8 de agosto que derivó en la destitución, para invalidar o reponer los procesos.

Por una parte, en una circular, la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca negó el autorizar una renovación en la entidad.

Asimismo, desconoció solicitudes al respecto que estén apegadas a los estatutos para dar validez y legalidad.

En este sentido, reconocieron a Campuzano Martínez como presidente del Sol Azteca mexiquense, a pesar que 115 consejos estatales aprobaron destituirlo.

Además de nombrar como encargado de despacho al secretario general, Javier Rivera Escalona.

“Es por ello que desde la Dirección Nacional expresamos que toda la Dirección en el Estado de México sigue vigente, incluido Cristian Campuzano Martínez, quien es el presidente del partido en dicho estado”.

Se lee en el comunicado

TE SUGERIMOS: Aprueban consejeros destituir a Cristian Campuzano como dirigente del PRD

En este sentido, el partido dirigido por Jesús Zambrano Grijalva, llamó al diálogo a la militancia perredista de la entidad.

Al tiempo que anunciaron que en breve harán un análisis profundo en cada estado para mejorar el funcionamiento.

No obstante, precisó que apuestan a mantener la estabilidad de los trabajos partidarios en cada estado.

MÁS SOBRE EL TEMA: Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido

La dirigencia sigue sólida: Cristian Campuzano

En entrevista para la Jornada Estado de México, Cristian Campuzano Martínez defendió que sigue sólida la dirigencia que encabeza.

Por ello, dijo, continuará con el trabajo de reestructuración del partido en la entidad.

Aclaró que sólo acatará una destitución si viene desde su máximo órgano de Dirección si el Instituto Nacional Electoral (INE) valida que se apegaron a los estatutos.

“Si es una decisión que atienda una ruta en la que haya coincidencia del máximo órgano de Dirección, si se plantea la necesidad de renovar la dirigencia es su totalidad o solamente una parte de la dirigencia… yo no tendría ningún empacho”

Aclaró que aún hay un tramo largo por discutir en el Consejo Estatal, y es que, insistió, los encuentros del 25 julio y 8 de agosto, no tienen validez al no apegarse a las reglas estatutarias y marco legal, y tener vicios.

Además, no es su facultad del presidente estatal dar reportes financieros que es algo que se le acusa, sino la titular de Coordinación de Patrimonio y el pleno del partido.

En ese contexto, reconoce a los consejeros como el activo importante del partido, pero, arremetió, que hay vicios en los ejercicios realizados, pues no hay notificación de acta, firmas o resolutivos.

“Está más que sólida la presidencia del partido y la dirección, y estaremos convocando a reuniones de trabajo de manera normal”.

Cristian Campuzano Martínez subrayó que es un hombre de instituciones, por lo que acatará lo que se resuelva, pero también pedirá que hagan lo propio los militantes del Sol Azteca.

En el supuesto de reposición, afirmó, se presentaría ante el Consejo estatal donde tomaría la palabra y daría un informe.

Pero ante los 195 consejos estatales y no sólo 115 en este caso que no representan las dos terceras partes para destituir a algún integrante.

Bajo estas condiciones, dijo, que acataría las resoluciones, en tanto, insistió en continuar con el trabajo institucional donde hay dos opciones: subirse al “tren del trabajo” o del “tren de la destrucción”.

NEF

Deja un comentario