Da visto IEEM a coaliciones para la elección del 6 junio

Morena PT y Nueva Alianza integran “Juntos haremos historia en el Estado de México”; mientras que PRI, PAN y PRD conjuntan “Va por el Estado de México”

El Instituto Electoral del Estado de México avaló las dos solicitudes del registro de coalición que aparecerán en las boletas electorales el 6 de junio para renovar los 125 municipios y 75 diputaciones locales.

Se tratan de las alianzas conformadas por una parte por Morena, PT y Nueva Alianza denominada “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” y la integrada por PRI, PAN y PRD llamada “Va por el Estado de México”.

En el proyecto que votaron en sesión los integrantes del Consejo General del IEEM, se dio visto a la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” que va en 35 diputaciones y 93 alcaldías.

Y se distribuyen de la siguiente manera: Morena encabezará 26 distritos electorales y 70 ayuntamientos; PT: 4 distritos electorales y 16 ayuntamientos; y NAEM 5 distritos electorales y 7 ayuntamientos.

“Se registra el Convenio de Coalición Parcial denominada “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN EL ESTADO DE MÉXICO”, que celebran MORENA, PT y NAEM, con la finalidad de postular candidaturas para los cargos de Diputaciones por el principio de mayoría relativa para integrar la “LXI” Legislatura local, así como para integrar los Ayuntamientos del Estado de México, en términos del documento y anexos adjuntos al presente acuerdo, los cuales forman parte del mismo”.

La alianza “Va por el Estado de México” abarca 28 distritos electorales y 75 demarcaciones, que se distribuyen de la siguiente manera 15 y 32 para el PRI; 7 y 23 para el PAN y 5 y 20 para el PRD.

“Se registra el Convenio de Coalición Parcial denominada “VA POR MÉXICO” que celebran el PAN, PRI y PRD, para postular candidatos y candidatas en la elección local de Diputadas y Diputados locales que integrarán la “LXI” Legislatura e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México para el periodo constitucional 2022-2024”.

Candidatura común

El IEEM también dio luz verde a la candidatura común que integran los partidos de Morena, PT y Nueva Alianza que irán en nueve distritos locales y en 25 municipios mexiquenses.

La semana pasada el árbitro electoral le dio un plazo de 72 horas a dichos partidos para que clarificaran la redacción de la cláusula ocho de su convenio de candidatura sobre la distribución de votos.

Dato
Morena encabezará 26 distritos electorales y 70 ayuntamientos; PT: 4 distritos electorales y 16 ayuntamientos; y NAEM 5 distritos electorales y 7 ayuntamientos.

Dato
La alianza “Va por el Estado de México” abarca 28 distritos electorales y 75 demarcaciones, que se distribuyen de la siguiente manera 15 y 32 para el PRI; 7 y 23 para el PAN y 5 y 20 para el PRD.

Deja un comentario