Damnificados por lluvias en Ixtapaluca denuncian falta de apoyos

Alrededor de 270 viviendas de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, resultaron afectadas

Por: Luis Trejo

Vecinos de la colonia El Molinito denunciaron que autoridades municipales y estatales no los han apoyado luego de que sufrieron inundaciones en sus hogares tras las fuertes lluvias del pasado 12 de mayo en el municipio de Ixtapaluca.

Luego de que alrededor de 270 viviendas de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, resultaron afectadas durante la tromba del pasado miércoles, vecinos de la colonia el Molinito exigieron a las autoridades el apoyo tras haber perdido gran parte de su patrimonio.

“Vinieron ayer y nos dieron dos litros de cloro para desinfectar la casa, con eso no nos alcanza para nada y nos dieron una cobija para los ocho que somos no se vale, nobles pido mucho solo ayuda”.

Adrián, vecino de la colonia

Los vecinos denunciaron que autoridades locales pasaron a levantar un padrón de afectados, sin embargo, señalaron que no están tomando datos de todos los afectados.

Por esta razón, exigen a las autoridades estatales y municipales que les apoyen tras los daños que sufrieron sus hogares durante las inundaciones del pasado 12 de mayo en el municipio de Ixtapaluca.

“Más de metro llegó el agua, no pudimos sacar nada se inundó el refrigerador, los colchones, la estufa, la tele, todo pedimos apoyo”, comentó.

Durante un recorrido por la colonia El Molinito al menos 60 hogares fueron los que se observó que sufrieron daños.

Los vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales el apoyo ya que aseguraron no tiene recursos para comprar lo que se inundó.

NEF

Deja un comentario