Dan 50 años más de vida a panteón de San Salvador Atenco
Podrán sepultar hasta a 4 personas por tumba
Luego de que en los últimos dos años, durante la pandemia por Covid-19, se saturó el panteón de San Salvador Atenco, por lo que fue ampliado para darle 50 años más de vida.
En 10 mil metros cuadrado, del ejido La Purísima y aledaño al camposanto anterior, los pobladores de esta localidad podrán sepultar a sus seres queridos.
Aún cunado muchas de las personas que fallecieron en los últimos años fueron por males ajenos al coronavirus, los vecinos atribuyen a que sí estuvieron relacionados con la nueva enfermedad.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud federal, en este municipio del Valle de México han muerto 112 personas por Covid.
La obra del panteón de San Salvador Atenco comenzó hace un año
El presidente municipal de Atenco, Porfirio Reyes Núñez, recordó que la obra inició hace un año, cuando los contagios de Covid-19 iban en ascenso.
En el camposanto se edificaron 914 metros lineales de barda perimetral con altura de 2 metros y medio, un velatorio, capilla.
Cuenta con drenaje, agua potable y se planea la instalación de nichos para depósito de cenizas, los cuales advierten que serán muy necesarios con la aparición del Covid-19, cuya pandemia continúa en el mundo.
Podrán sepultar hasta a 4 personas por tumba en en panteón de San Salvador Atenco
En cada tumba se tiene contemplado se puedan sepultar hasta cuatro cuerpos para aprovechar el espacio y se prevé que tenga una utilidad de 50 años.
Hasta antes de la pandemia, en San Salvador Atenco se registraban un promedio de 60 decesos.
ASME