Zona metropolitana de México

Dan 68 de cárcel a “El Chito” por asesinar a quinceañera; era amiga de su hijo

El feminicidio sucedió en Ixtapaluca

Un sujeto identificado como Julio César Báez alias “El Chito”, fue condenado a 68 años y nueve meses de prisión, por el asesinato de una menor de 15 años de edad, quien era amiga de uno de sus hijos.

El feminicidio se registró la madrugada del 23 de abril del año 2019, al interior de una vivienda de la colonia Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.

Las investigaciones revelaron que ese día, la menor de edad acudió al domicilio del ahora sentenciado puesto que conocía a un hijo de éste. Después de algunas horas de convivencia Julio César Báez sometió a la adolescente y la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Luego subió el cuerpo a un vehículo de transporte público de la marca Ford, tipo Ecoline E-150, de la ruta 36 y la trasladó a un lugar poco transitado donde la abandonó.

Al amanecer, poco antes de las 8:00 horas, vecinos reportaron que a la orilla de la calle Rayo de la misma colonia, estaba el cuerpo sin vida de la menor, la cual presentaba huellas de tortura y un corte a la altura del cuello.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable partícipe, por lo que fue presentado ante el agente del ministerio público y después remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se le dictó esta condena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario