Dan a conocer a ganadores del Concurso de Judas-2021

Son diez primeros lugares y cinco premios especiales

La Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense dio a conocer los nombres de los ganadores del concurso “Judas 2021, Tradición popular en el nuevo siglo”, con diez primeros lugares y cinco premios especiales; todos se harán acreedores a montos económicos que van desde los 60 mil pesos hasta los 5 mil pesos. 

Mediante sus redes sociales, la dependencia informó que los ganadores de los tres primeros lugares son: Ángel Eladio Sánchez Hernández con su obra “La casa del judas mexicano, antes y a través de la pandemia”; seguido de Gustavo de Jesús Solano Ibarra con “No son cuatro solo es uno”; y Carlos Álvarez Estrada, quien puso a su Judas el nombre de “El ladrón que roba, mata y destruye”.  

Joel Hernández Romero, Roque Lara Vega, Christian Ortiz Eleno, Óscar Sánchez García, Víctor Solano Sánchez, Ángel Sánchez Nava y Daniel Lara Jiménez, son los artesanos que ocupan los sitios del cuarto al décimo lugar respectivamente. 

Fue apenas este miércoles 24 de marzo cuando los más de 60 participantes presentaron sus obras de cartonería en las inmediaciones del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, artesanos procedentes de municipios como Metepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Chimalhuacan y Tultepec. 

Aunque la convocatoria marcaba que los resultados serían dados a conocer el día 26 de marzo, las autoridades deliberaron casi de inmediato. 

Se entregarán cinco premios especiales a: Luis Felipe Solano Ibarra, Ulises Eleno García, Alejandro Martínez López Antonio Lara Jiménez y Aurora Servín Camacho, única mujer que destaca entre los ganadores con su obra titulada “Mis manos son lo único que tengo, mis manos son mi amor y mi sustento”. 

Los Judas ya fueron retirados de la explanada del Centro Cultural y han sido resguardados por las autoridades en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Central, con la finalidad de preservar las obras y de evitar aglomeraciones de gente. 

También, es de destacar que este año no habrá, de nueva cuenta, la tradicional Quema de Judas en Semana Santa en el Zócalo de Toluca. 

Deja un comentario