Banderazo por la lucha para tomar el control del SMSEM. Acusan que proceso es ilegal

Asegura que están representadas en su planilla, todas las regiones del Edomex

La “lucha interna” por la Secretaría General del Sindicato de Maestro al Servicio del Estado de México (SMSEM) arrancó con descalificaciones al proceso y con la presentación de la planilla oficial “Unidad Magisterial” que sacó un candidato sorpresa.

La carrera por el control magisterial mexiquense marcó este 6 de octubre como la fecha del registro de planillas, en tanto el 24 de octubre será la jornada electiva de las 8:00 horas y 16:00 horas.

En un evento privado, la Planilla Unidad Sindical, ungió a Marco Aurelio Carbajal Leyva como candidato a secretario general del (SMSEM) para el periodo 2021-2024.

Con lo anterior se cumplió la regla no escrita de intercalar las postulaciones de un periodo para la zona Valle de Toluca y otra para el Valle de México, en esta ocasión recayó para la primera región.

Carbajal Leyva tiene al menos una carrera de nueve años en el SMSEM y entre sus cargos está haber fungido como Director de Fondo Pensionario.

La postulación causó sorpresa, debido a que los jaloneos estaban entre el titular de Finanzas, Christian Salinas Ochoa y Juana Chimal Zaldívar. Por lo que no se descarta que el proceso genere más división que unidad.

En su mensaje, Carbajal Leyva prometió mejores gremiales y aseguró que en la planilla están representadas todas las regiones y municipios mexiquenses, por lo que, enfatizó, que su fuerza radica como colectivos.

Su plan de trabajo por el SMSEM

Expuso su plan de trabajo integrado por 10 puntos entre los que destacó seguir impulsado aumentos salariales justos. Buscará promover el desarrollo profesional docente, analizar y actualizar la norma estatutaria y hasta mayor participación política.

Además, acciones a favor de los maestros mexiquenses en el contexto de la emergencia sanitaria.

ASME

Deja un comentario