Región

Dan “claxonazo por la vida” en calles de Toluca

Piden a partidos agenda para protegerla

Cerca de 200 personas participaron en la caravana “Claxonazo por la vida”, con el cual el Frente Nacional por la Familia y organizaciones civiles piden dejar de lado la despenalización del aborto y demandan a los partidos que adquieran una agenda referente a la protección a la vida.

A la par de la movilización, también por redes sociales las personas se manifestaron con la etiqueta #Poramoralavida.

Los inconformes hicieron hincapié en que los institutos políticos buscan a las asociaciones civiles para pedirles su voto, pero en esta ocasión la condicionante será que pongan en la mesa una agenda diferente a la que se tiene hoy en día desde el gobierno federal.

Demandaron a los partidos políticos un agenda por la vida.

Los automovilistas participantes se concentraron en el parque Vicente Guerrero, de Toluca, de donde partieron para hacer un recorrido por avenida Morelos, Pino Suárez, Hidalgo hasta llegar a la calle de Bravo y entrar al Centro para rodear la Plaza de los Mártires.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, Ángeles Bravo, mencionó que el “Claxonazo por la vida” es para apoyar la vida y en contra del aborto, pues derivado de la pandemia de Covid-19, en el Sector Salud los trabajadores de la salud luchan por mantener la vida de la gente y no para quitarla.

Mencionó que este es un momento muy importante en el país, en donde se ha retomado la discusión para despenalizar el aborto, sin embargo, mencionó que la clase política no le ofrece al sector femenino alguna alternativa en contra de la violencia o ante la falta de oportunidades.

Detalló que tampoco se ofrecen alternativas ante la falta de salud, de seguridad, de educación, de fuentes de trabajo, vivienda digna, que es lo que piden para las familias mexiquenses y mexicanas.

También se manifestaron en contra de la legalización de la marihuana, los cambios en materia de género que se han hecho en la educación de los niños

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario