Dan de baja a 120 malos policías en Coacalco

Avance de 90% en Certificados Únicos Policiales

De ser considerada la policía más corrupta en el Estado de México, en los últimos dos años, se han dado de baja a unos 120 malos policías de Coacalco.

De los casi 400 elementos policiacos que estaban al inicio de la administración, la corporación ha tenido un proceso de depuración y de integración de 150 nuevos elementos egresados de la academia, afirmó el alcalde Darwin Eslava Gamiño.

“En el 2017 e inicios del 2018 nuestra policía estuvo catalogada como la más corrupta del Estado de México; por eso nuestro compromiso siempre fue tener esta depuración policial y una nueva academia, es decir, integrar nuevos cadetes”, agregó.

Reconoció que había constantes quejas acerca del actuar de los agentes, principalmente en la Vía José López Portillo, donde era común verlos haciendo detenciones de automovilistas con la amenaza de llevarlos al corralón si no daban “mordidas”.

Durante la ceremonia de ingreso de 62 nuevos elementos a la Comisaría se Seguridad Publica, Darwin Eslava destacó que tiene la meta de renovar casi en su totalidad a la Policía, la cual está conformada actualmente por 480 agentes, de los cuales el 90 por ciento cuenta ya con Certificados Únicos Policiales.

Deja un comentario