Dan de baja a dos funcionarios del Edomex involucrados en el caso de Octavio Ocaña

Esta sanción se les impone tras haber tomado imágenes del cuerpo del actor

Una paramédica y un policía son de los primeros funcionarios sancionados en el Estado de México con la “Ley Ingrid”, tras haber tomado imágenes del cadáver del Octavio Ocaña, con sus teléfonos celulares.

Se trata de la paramédico Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, quienes enfrentan un proceso judicial por el caso del actor.

Funcionarios son sancionados tras caso de Octavio Ocaña

El julio del año pasado la legislatura mexiquense hizo las adecuaciones para sancionar a servidores públicos que toman, difunden y divulgan imágenes de cuerpos.

Octavio Ocaña

TE SUGERIMOS: Hermana de Octavio Ocaña pidió apoyo para continuar la investigación

Los servidores públicos están involucrados en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación por lo que el juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) con sede en Tlalnepantla.

En próximos días resolverán su situación jurídica

Marcelina “N”, paramédica, presentará una garantía económica de cinco mil pesos y el policía Raúl “N”, de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.

El próximo 21 de marzo se resolverá su situación jurídica.

El actor de la serie Vecinos falleció por un autodisparo de arma de fuego en la cabeza, según determinó el 30 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Octavio Ocaña fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, que se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

SPM