Nacional

Dan formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

El juzgado segundo de distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión por el delito de tortura al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En una resolución dictada esta madrugada, el órgano del Poder Judicial de la Federación determinó procesar al ex gobernador, y como el delito es considerado grave, deberá enfrentar el juicio en prisión.

Mario Marín fue detenido el pasado miércoles 3 de febrero en una vivienda del puerto de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, en Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control.

Te sugerimos: VIDEO | Inaugura AMLO pista en Santa Lucía

Mario Marín gobernó Puebla, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2005 a 2011, y previamente fue presidente municipal de la capital, Puebla, de 1999 a 2002.

Fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla entre 1987 y 1990, y secretario de Gobernación en esa entidad en el mandato de Manuel Bartlett Díaz, de 1993-1999.

Te recomendamos: Avala OMS vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Por Gustavo Castillo y César Arellano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario