Dan positivo 40 por ciento de pruebas del alcoholímetro aplicadas en Ecatepec

Mujeres también han sido sancionadas

De las 9 mil 509 pruebas aplicadas durante 20 meses en el alcoholímetro de Ecatepec, el 40 por ciento han resultado positivas; de ellas 171 corresponden a mujeres.

El programa Conduce sin Alcohol inició en mayo del 2019 y se realiza en diferentes puntos aleatorios, todos los fines de semana y días festivos, con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares propiciados por conductores en estado de ebriedad.

Hasta este fin de semana, se informó sobre la aplicación de 9 mil 509 pruebas de alcoholemia, de las cuales 3 mil 878 resultaron positivas y cuyos infractores fueron sancionados con arresto inconmutable y remitidos al “Torito”, un inmueble de Seguridad Pública que cuenta con espacios separados para mujeres y hombres, además de pantalla de televisión y sanitarios.

Funcionarios púbicos federales, estatales y municipales han sido detenidos por no pasar la prueba en los puntos de revisión, reportó la autoridad de Ecatepec.

Las horas de arresto dependen de los grados de alcohol que registren las pruebas; aquellos que tienen más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el “Torito”; más de 0.6 grados están 16 horas; más de 0.8 grados con 18 horas y con más de 1.0 grados, el arresto es de 24 horas.

Entre los detenidos, informó el ayuntamiento, ha habido servidores públicos municipales, estatales y federales, así como personas relacionadas con los espectáculos y otras actividades.

Este domingo fue detenido un automovilista identificado como Carlos Esteban “N”, de 39 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra y siete mil pesos en efectivo, de los que no pudo acreditar su precedencia y tuvo que ser presentado ante el ministerio público federal, junto con su acompañante.

Los hechos ocurrieron en el operativo del alcoholímetro implementado en avenida Adolfo López Mateos (R1), a la altura de la colonia Jardines de Cerro Gordo, cuando elementos policiacos aplicaron la prueba al conductor de un automóvil Jaguar modelo 2011, en el que también se hallaron envases de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario