¡Dan sorpresa! Va Morena, PT y NA juntos en elección del 6 de junio

PVEM está descartado

De manera sorpresiva los partidos de Morena, PT y Nueva Alianza hicieron la solicitud de registro para ir tanto en candidatura común como en coalición en la renovación de los 125 ayuntamientos mexiquenses y 75 distritos locales bajo la alianza “Juntos Hacemos Historia Estado de México”, con lo que se descarta que el PVEM se sume al proyecto electoral.

La noche de este sábado las tres fuerzas políticas a través de sus representantes electorales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se adelantados a sus adversarios y avisaron a este órgano autónomo sobre su decisión de ir juntos en las boletas electorales del 6 de junio.

La alianza “Juntos Hacemos Historia Estado de México” irá en candidatura común en 9 distritos locales y en un estimado de 30 en municipios; a su vez en coalición en 35 distritos electorales y un aproximados de 88 demarcaciones.

En entrevista para la Jornada Estado de México, el coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, anunció que su partido le tocará postular 24 candidatos para ayuntamientos en alianza y otros siete de manera independiente, así como 8 más para diputados locales con este convenio.

Resaltó que la ley electoral les permite que los involucrados inscriban aspirantes bajo la candidatura común como en coalición en la que deberán cumplir con la paridad de género, bloques de competitividad y nuevas disposiciones en contra de la violencia política de género.

Aseguró que con este acercamiento electoral reafirman la coalición de hace tres años, como que a través de Juntos Hacemos Historia Estado de México redoblan el compromiso de la construcción de la Cuarta Transformación (4T) y buscan cerrar el paso del regreso del viejo régimen.

Defendió que es una alianza congruente que no busca ir por los intereses ni ir en rescate de privilegios, como sus adversarios.

Morales Poblete afirmó que Nueva Alianza al sumarse a Morena y PT demuestra que está del lado correcto de la historia. Afirmó que esta misma no dependerá de ellos y sólo se ganarán el lugar en las urnas del 6 de junio.

PVEM no va en el barco

El coordinador del PT confirmó que una vez que dieron aviso al IEEM sobre la alianza con Morena y NA, está descartado que el PVEM se suba al barco que zarpó la noche del 23 de enero, porque implicaría modificar todo.

Anticipó que esta decisión del partido del Tucán confundirá al electorado dado que en la contienda a diputados federales con él y Morena forman la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Cabe recordar que el IEEM estableció que este 23 de enero era fecha límite para ingresar la solicitud de registro de candidaturas comunes y el 26 de enero será para las coaliciones donde está aún en suspenso la alianza PRI, PAN y PRD.

ASME

Deja un comentario