Dan una semana más para reclutar a capacitadores y supervisores electorales

Para la jornada del 6 de junio

La convocatoria para reclutar a Capacitadores Asistentes Electorales (CAE`s) y Supervisores Electorales (SE) se alargó una semanas, decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniela Durán Ceja, invitó a quienes quieran ser capacitadores y supervisores electorales a inscribirse y aprovechar que la fecha se amplió.

Mencionó que el reclutamiento cierra hasta el 6 de abril próximo y los exámenes se aplicarán el 10 y 11 de este mes, en un proceso que es completamente virtual.

“El Instituto Nacional Electoral emitió una circular en la cual se ampliaron los plazos para el reclutamiento y selección de nuestros capacitadores y nuestros supervisores electorales, la difusión de la convocatoria va a estar abierta hasta el 6 de abril”, mencionó.

IEEM garantiza elección
Se han atendido 14 mil registro en línea.

Indicó que aún hay tiempo para los interesados que quieran entregar su documentación y apoyar en la jornada electoral que tendrá votación el día 6 de junio.

Añadió que en el caso del Estado de México, desde que se lanzó la convocatoria han atendido 14 mil registros en línea.

El IEEM deberá reclutar a 5 mil 044 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE`s) y 826 Supervisores Electorales.

La convocatoria ha estado vigente y todo será a distancia. El árbitro electoral dará a los aspirantes dos capacitaciones, una en el lapso del registro y una previa al examen.

Los CAE´s tendrán la tarea llevar a cabo la reparación y entrega de material electoral. En tanto, estarán, al frente de los PREP casillas y trasladarán los paquetes electorales a las Juntas Distritales y Municipales en la jornada de votación.

Deja un comentario