Dañan cámaras de seguridad para entrar a robar en colegios de Temamatla

Padres de familia decidieron unirse para colocar en la barda perimetral pedazos de vidrio para la seguridad

Delincuentes se dedican a descomponer cámaras de seguridad para evitar ser identificados al ingresar a robar en escuelas, según denuncias de padres de familia en Temamatla, quienes después se ven obligados a cooperar para adquirir lo hurtado para el servicio de sus hijos.

El más reciente caso ocurrió en un kínder ubicado en la calle “La Joya” de la cabecera municipal, donde los ladrones solo lograron extraer la bomba del agua aunque con ello dejaron si servicio a todo el plantel.

Ladrones descomponen cámaras de seguridad para robar

Abril y Claudia, dos madres de familia que tienen a sus hijos en el plantel, señalaron que después de otros intentos de los rateros para entrar, están preocupadas por la seguridad tanto de sus hijos como de las maestras, ya que ahora nada les garantiza que no busquen hacerlo también en el día.

Hicieron un llamado al presidente municipal José Antonio Vallejo Gama para apoyarlos con la colocación de una malla ciclónica en todo el perímetro del inmueble.

Además de brindar más seguridad policiaca.

De igual forma le solicitaron arreglar y poner a funcionar la cámara de seguridad pública que se encuentra en un poste cercano al colegio.

Piden la colocación de una malla ciclónica

Padres de familia del kínder decidieron unirse para colocar en la barda perimetral pedazos de vidrio para desalentar a los delincuentes a seguir entrando al lugar.

Pues no es la primera vez que se brincar para robarse lo que encuentren a la mano.

Señalaron que los ladrones previamente habían intentado ingresar, pero se detuvieron al ver las cámaras de vigilancia.

Por lo que en el segundo intento primero dañaron las cámaras para entrar tranquilamente.

La denuncia fue corroborada por directivos del jardín de niños, quienes informaron haber reportado los hechos a las autoridades correspondientes donde iniciaron su denuncia.

El robo de la bomba afectó a más de 100 infantes que asisten al colegio.

Pues la bomba era utilizada para abastecer los sanitarios y para lavarse las manos constantemente como medida de higiene en los niños.

Personal del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento colaboró con los padres de familia para colocar la protección en la barda perimetral.

SPM