Daniel García, único mexicano con grilletes y derechos políticos que busca ser alcalde de Atizapán por RSP

Está acusado del homicidio de una regidora

Por Alejandra Reyes

Daniel García Rodríguez, quien sigue proceso penal, con libertad condicional portando brazalete electrónico, participa en el proceso electoral de este 2021, como candidato por la alcaldía de Atizapán, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Habló, en conferencia de prensa, que en otros países la presunción de inocencia es un derecho respetado, de manera que cuando alguien está en proceso en cualquier circunstancia penal, no pierde sus derechos; lo que nunca había ocurrido en México; y es la primera vez que una persona en proceso, ejerce todos su derechos políticos, para votar y ser votado.

Destacó que como aspirante a la presidencia municipal busca terminar con el enriquecimiento de funcionarios públicos, producto de malas prácticas.

“Mi interés es desenmascarar estas mafias, terminar con la ignorancia que tiene la mayoría de la población, vamos a ser alternativa a partir de la transparencia”…

“En lo personal tengo un antecedente, que no me sé dejar, por más abajo, por más golpeado; y que haya sido acusado por la falsedad de un sistema, no me dejé, porque tengo el respaldo de mi familia”.

Destacó que fue sujeto de una falsa acusación de delitos por parte del gobierno del PRI, en complicidad con dirigentes del PAN.

Permaneció sin sentencia por muchos años, organismos internacionales como la ONU, Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exigieron su libertad al gobierno de México.

Daniel García aseguró que conoce el municipio de Atizapán y la infraestructura administrativa del gobierno local, porque me desempeñé como funcionario público municipal durante casi 20 años; ocupando los cargos de secretario particular de dos alcaldes, subdirector de normatividad, subsecretario de gobierno, subdirector de Ingresos y Egresos.

Daniel García, junto con Reyes Alpizar paso 17 con 6 meses en la cárcel, en 2001, acusados del asesinato de la regidora María de los Ángeles Tamés, en Atizapán Zaragoza, pese a todos esos años, no se le pudo comprobar los cargos en su contra.

En el 2019 se puso fin a la prisión preventiva más larga, que le permitió seguir el proceso con la condición de portar un brazalete electrónico.

ASME

Deja un comentario