Daniel quería trascender como periodista, pero fue asesinado durante un asalto en Ecatepec

Otro periodista asesinado en el Estado de México

Daniel Hernández Moncada, el joven reportero de 24 años de edad que trabajaba en el gobierno de Ecatepec, quería trascender en el ámbito periodístico y crear conciencia social.

Sus sueños y ambiciones quedaron truncadas la noche de lunes, cuando fue asesinado por unos ladrones en la unidad de transporte público en que viajaba.

Su padre, Jesús Hernández, explicó que el joven estaba a punto de llegar a casa, después de su jornada de trabajo en la dirección de Comunicación Social, a donde ingresó apenas hacía un mes.

“Tenía muchas ambiciones. Quería trascender en el ámbito periodístico, quería hacer conciencia social… Quería despertar conciencia en la gente. Cuando platicaba con él, le decía que estaba en otro mundo porque siempre analizaba las cosas que estaban a su alrededor”

Su padre pide justicia para Daniel en Ecatepec

Después de haber sepultado sus restos, el hombre que hace nueve años también padeció la muerte de su esposa y madre de Daniel, solo tiene una exigencia: Justicia.

“No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, pero simplemente quisiera justicia como debe de ser, porque hagan lo que hagan, obviamente la vida de mi hijo ya no va regresar”.

Daniel Hernández egresó de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superior (FES) Aragón, de la UNAM; la misma que estudiaron sus padres, también periodistas.

Detienen a dos presuntos culpables

El gobierno de Ecatepec informó sobre la detención de dos sujetos que estarían presuntamente involucrados en este homicidio.

TE SUGERIMOS Se forma socavón a menos de 20 metros de autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

Los detenidos fueron identificados como José Israel “N”, de 30 años de edad, y Omar Sebastián “N”, de 20 años de edad. Fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, después de haber cometido un asalto en la misma zona donde habría fallecido el periodista.

ASME

Deja un comentario