Daniela Velasco recibe apoyo para entrenar en casa rumbo a los paralímpicos de Tokio

Cuidan a los atletas rumbos a Tokio

La mexiquense Daniela Eugenia Velasco Maldonado de para atletismo de ciegos y débiles visuales, recibió equipamiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), material para entrenamiento en confinamiento, destinado a los atletas que están en el proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, como es su caso.

En el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la Ciudad de México, en la entrega simbólica estuvieron  presentes  también Edgar Cesáreo Navarro Sánchez de para atletismo de silla de ruedas; Fabiola Ramírez Martínez de para natación; y Michel Muñoz Malagón de para remo, así como el entrenador Orlando Ibarra de deportistas especiales.

La CONADE en coordinación el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), estableció que los atletas que viven en la Ciudad de México, zona conurbada y estados aledaños, asistirán a las instalaciones del CEPAMEX, de forma calendarizada a partir de este martes, mientras que a los atletas de otras entidades se les enviarán los materiales vía paquetería.

Debido al confinamiento que aún impera para los deportistas de alto rendimiento, la entrega de estos materiales tiene como objetivo ser un apoyo para sus entrenamientos en casa. Los materiales son personalizados, es decir, adecuado a los requerimientos de su disciplina y especializados para que puedan seguir con su preparación a las próximas competencias, los cuales cumplen con las solicitudes y requerimientos de cada deportista y su entrenador.

Con esta iniciativa se busca que el beneficio llegue a la mayor cantidad de atletas que se encuentren en el proceso a Tokio 2020, para que puedan mejorar su entrenamiento, ya que por el momento hay atletas calificados a Juegos Paralímpicos y otros con plazas numéricas, que esperan la confirmación de su nombre.

La Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE reconoció que se trabaja en las adecuaciones para poder reabrir el Centro Paralímpico Mexicano, con todas las medidas sanitarias, pero aún no existe una fecha definida.

Autoridades de COPAME agradecieron a la CONADE por estos materiales deportivos que permitirán una preparación más adecuada de sus deportistas de deporte adaptado y perfilarse a  los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, los cuales realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

ASME

Deja un comentario