Danzatlán cuesta 27 mdp al Edoméx

Con la intención de ofrecer las expresiones de danza de alto nivel del mundo para el público mexiquense

En el Estado de México se cuenta con el festival de danza más importante en el país, Danzatlán gracias a la iniciativa y relación con la mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett, Berlín, en dicho evento se han invertido 27 millones de pesos en sus últimas tres ediciones.

Participarán grandes de bailarines provenientes de Canadá, Brasil, Rusia, Alemania, Noruega y Estados Unidos

El festival  se celebra desde el 2018 con la participación de grandes compañías y bailarines de talla internacional, provenientes de Canadá, Brasil, Rusia, Alemania, Noruega y Estados Unidos, por mencionar algunos.  

Para la edición de este año, las actividades fueron de manera híbrida, es decir, con aforos reducidos en los recintos culturales y/ó con transmisiones virtuales, para ello se invirtieron 8 millones de pesos.

Danzatlán

Te sugerimos : https://estadodemexico.jornada.com.mx/

Mientras que, en el 2020, debido a la pandemia, donde todas las actividades fueron de manera virtual el costo se redujo a solo 4 millones. Y en la edición de 2019, el costo alcanzó los 15 millones de pesos.

Las actividades del Festival Internacional de la Danza (Danzatlán) son gratuitas

Más del 90 por ciento de las actividades del Festival Internacional de la Danza son gratuitas, por lo que el gobierno cubre los costos de producción, traslado, viáticos y honorarios de los bailarines.

Y aunque se cuenta con otros eventos de danza, ninguno en la entidad es tan grande como este.

Además de mencionar que la Compañía de Danza es quien acude a realizar presentaciones y parte de sus integrantes cuentan con la Beca Elisa Carrillo.

Dicho programa tiene un monto de 12 mil pesos mensuales, lo que representan un gasto de más de un millón de pesos para la entidad.

Se cuenta también con un Ballet Folclórico en el Estado de México, pero no tiene un evento anual y propio tan grande como Danzatlán.

SPM

Deja un comentario