Dara PT la batalla en los tribunales electorales por Lerma

El PT luchará hasta la última instancia para que la elección en Lerma se invalide, al advertir que cuenta con pruebas suficientes de la supuesta comisión de delitos electorales.

A unos días de que venciera la etapa para impugnar ante el árbitro electoral, reportó que presentaron el recurso que acumula más de 120 denuncias de lo que a su parecer, fue un fraude electoral, mismas que están certificadas.

Piden al TEEM se anule la elección

El dirigente petista, Norberto Morales Poblete y su excandidato en Lerma, Agustín González Cabrera, acusan fraude. Exigen que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anule la contienda. No aceptan el resultado electoral.

Morales Poblete, respaldó a Gonzalez Cabrera y por ello argumentó el “fantasma del fraude”, pues la tendencia electoral les daba una diferencia a favor del 14 por ciento y el PRI ganó con una holgada votación de 9 mil.

Acusa intervención de funcionarios estatales

El ex abanderado, Agustín González Cabrera, denunció la supuesta intervención de funcionarios estatales y alteración a los paquetes electorales. Por ello, confío en que la instancia jurisdiccional fallara a su favor.

“Es muy seria la impugnación está elaborada a todo derecho por eso confío en las autoridades; quiero darles un voto confianza a las autoridades, a los magistrados que verán este asunto”, señaló.

Ambos actores del PT piden la intervención de la Legislatura a auditar los programas sociales. Señalan que hubo la probable participación del secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca.

ASME

Deja un comentario