David Huerta recibió el Premio FILEM 2021

El público pudo escuchar y conocer de cerca a unos de los poetas más reconocidos de la actualidad

Este sábado se inauguró oficialmente la Feria Internacional del Libro (FILEM) 2021, ocasión perfecta para reconocer la gran trayectoria del poeta, David Huerta, donde la sala principal lució abarrotada.

El también ensayista y traductor, recibió el Premio FILEM 2021 de manos de la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Marcela González Salas.

Así como del Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Jorge Érick Coronel, director general de Bienestar Social del ayuntamiento de Toluca.

Además de su premio, David Huerta recibió dos esculturas de los artistas plásticos Juan Sacristán y Ulises Gutiérrez Bonilla.

“Celebro que la Feria esté dedicada a la poesía, al mismo tiempo agradezco de todo corazón que el premio se me haya otorgado, ocasión de mucha alegría para mí y para mis libros, el más reciente salido de las prensas en España en una edición antológica que me llena de orgullo”, expresó.

TE SUGERIMOS: FILEM 2021 podría generar una derrama económica de entre 3 y 5 mdp
La FILEM tiene a la poesía como invitada de honor

Las letras y la lectura actividades esenciales

Por su parte, González Salas destacó que las letras y la cultura son actividades esenciales del ser humano y una manera de vencer la violencia.

“La poesía es el centro de nuestra Feria y, qué seríamos nosotros sin el oficio de la palabra, a través de la poesía, sin ella estaríamos perdidos. Los verdaderos libros nos hicieron sentir humanos, nos hicieron sentir la emoción de estar en el planeta y tener la suerte de estar en él”, compartió.

En tanto, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la trascendencia de este evento, donde se reúnen y pueden converger los expertos en la literatura.

“Una sociedad que lee, es una sociedad critica, la lectura es un arma revolucionaria y trasformadora que rompe esquemas ya que a través de ella nos sensibilizamos y podemos descubrir, infinidad de realidades y circunstancias”, dijo.

Fue el Rector de la UAEMéx el encargado de declarar inaugurada oficialmente la FILEM, para dar un paso a realizar un recorrido por el recinto ferial, por parte del invitado y las autoridades.

A las 16:00 horas el mismo maestro Huerta, ofreció la Conferencia Magistral ¿A dónde va la poesía?, donde analizó con un toque didáctico algunos poemas dando cuenta de las libertades y potencias expresivas de este género literario.

NEF

Deja un comentario