Zona metropolitana de México

Video: De 19 años uno de los asaltantes de pasajeros en la México-Puebla

Fue sometido por transeúntes y entregado a la policía

Los pasajeros de una combi que circulaba por la autopista México-Puebla fueron atracados con violencia por dos sujetos que, además de cortar cartucho, lanzaron un disparo para amedrentarlos. Uno de ellos ya fue capturado.

El momento quedó grabado por las cámaras de la unidad cuando ésta avanzaba a la altura de la Caseta Vieja, en Valle de Chalco.

La noche del pasado 3 de noviembre, la unidad de transporte público circulaba al tope de su capacidad, cuando de pronto un sujeto de chamarra negra que ha sido identificado como Fernando “N”, de 19 años de edad, se levanta y corta el cartucho de una pistola para amagar a los usuarios.

En segundos, su cómplice le arrebata el arma para juntos hacer el despojo de teléfonos celulares.

Durante el asalto, uno de los delincuentes obliga a un hombre que viste de traje a moverse hacia la parte trasera de la unidad, lo cual impide la visibilidad de lo que ocurre en la parte frontal.

El audio de la grabación hace suponer que un joven se resiste a entregar sus cosas y en algún momento se abre a puerta, cayendo tanto la víctima como el ladrón de chamarra azul.

En el forcejeo y mientras Fernando “N” continuaba el atraco, se escucha un disparo que puso en alerta a todos.

El conductor avanza unos metros, mientras Fernando le grita que se detenga y, de acuerdo con información de la Policía local, fue sometido por unos transeúntes que se percataron de los hechos.

El delincuente de 19 años recibió varios golpes hasta que fue rescatado y llevado ante el ministerio público, donde se determinó su ingreso al penal de Chalco y espera su vinculación a proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario