De 6 a 25 mil pesos los gastos de inicio en escuelas privadas

La lista escolar va desde mil 200 y hasta 3 mil 500 pesos

Un padre de familia gasta por lo menos seis mil pesos para que su hijo ingrese a una escuela particular, en niveles de kínder y los primeros dos años primaria, cifra que incrementa dependiendo la escuela y el grado.

Existen escuelas privadas que tienen costos de colegiaturas de entre mil 500 y hasta 12 mil pesos mensuales, dependiendo la zona y el renombre de las instituciones.

Aunque no todos los padres de familia decidieron mandar a sus hijos a clases presenciales, quienes asistan tendrán que usar uniformes y el precio de estos varía y se encuentra entre mil 500 y cinco mil pesos.

Entre los gastos se incluye la lista de útiles

Surtir una lista de útiles escolares depende del grado escolar pero va desde mil 200 y hasta tres mil 500 pesos. Cabe señalar que gobierno del Estado brinda paquetes de útiles escolares pero sólo a escuelas públicas.

Los libros que se usan de manera adicional a los que da la Secretaría de Educación Publica va de entre dos y cuatro mil pesos.

Es importante mencionar que las colegiaturas de los niveles medio superior y superior pueden ser más altas pues hay algunas que cobran más de 30 mil pesos mensuales.

Ante esto Luis Castillo, quien es padre de dos pequeños de 4 y 7 años, consideró que actualmente la educación es muy cara pero por su parte, hará un esfuerzo para tenerlos en escuela particular pues con la pandemia se debe tomar en cuenta el número de alumnos en un salón y la aplicación de protocolos para evitar contagios.

“Hay entre siete y 10 niños por salón así que la atención es completamente diferente a la que tienen los niños en escuelas públicas en donde se tienen entre 30 y 40 alumnos por grupo, así que yo haré un esfuerzo por tenerlos en escuela particular pero no es fácil y no para todos es posible”.

NEF

Deja un comentario