De Coahuila para el Festival Quimera de Metepec

La Orquesta Filarmónica del Desierto deleita a un mermado número de asistentes virtuales

Hasta poco después de las diez de la noche inició la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila de Zaragoza. Ofreció un variado repertorio, para satisfacer el gusto de todo el público, desde huapango y polka hasta música instrumental.

Debido a que la programación del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, presentó un retraso de más de una hora. La asistencia de público virtual se vio severamente afectada, afortunadamente la retransmisión ya está disponible en la página de Facebook.

Esta orquesta, bajo la dirección de Natanael Espinoza, es reconocida por llevar la música sinfónica a todo tipo de públicos, por lo que ya es un referente musical y cultural en el norte del país.

El programa, que se presentó la semana pasada en las actividades del Festival Internacional Cervantino, inició con Suite Mexicana Op. 16, de Eduardo Angulo, seguido de Serenata, Huapango Criollo, Vals y Polka. Para cerrar la magnifica presentación con el Díptico Sinfónico Maximiliano y Carlota, de Arturo Rodríguez, ya que es de resaltar que se presentaron con orquesta completa, pero con sus respectivas medidas sanitarias.

Se contó además con presentaciones de jazz y de trova, a cargo de los músicos Jorge León y Jazz Trio, de la Colonia Foresta I; y Pablo Sámano, avecindado en Izcalli Cuauhtémoc I.

También se contó con una clase magistral, bajo el título “Los nuevos paradigmas de la música en los tiempos de Covid”, impartida por el español Lorenzo Sáenz, director de la agencia artística Top Artist Promotion. Recomendó que se deben adoptar las nuevas estrategias de comercialización y consumo, los cuales son más globales, accesibles, directas y actuales, además de precios razonables.

ASME

Deja un comentario