De entre Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas saldrá la titular del IEEM

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá elegir entre Ana Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas a la próxima consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), esto el 16 de abril.

Ambas aspirantes fueron consideradas por la Comisión de Vinculación con los OPLES (organismos públicos locales) para que el Consejo General del INE, mediante votación, decida quién queda.

González Deister y Morales Blas dejaron en el camino a otras 32 aspirantes que participaron en el proceso de selección para la nueva titular del IEEM, mismo que se inició el 15 de enero.

El resumen curricular de Ana Vanessa González Deister refiere que tiene dos licenciaturas, una en Derecho y la otra en Ciencia Política.

Desde diciembre de 2013 a la fecha es Directora de Fomento Social CitiBanamex AC. Además se ha desempeñado como consejera electoral de la Junta Local INE en la entidad en varios procesos electorales y también ha sido asesora de un integrante del Consejo General del entonces IFE.

Por su parte Gloria Morales Blas destaca que es licenciada en Derecho y ostenta dos maestrías, una en Procesos e Instituciones Electorales y otra en Derecho.

Entre sus cargos están ser encargada de despacho en el cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Electoral 34 y Vocal de Organización Electoral.

De una de ellas, el 16 de abril tendrá que salir la próxima titular del IEEM para un periodo de siete años, y se convertirá en la tercera mujer en dirigir los destinos del órgano electoral en sus 25 años de vida institucional.

A la convocatoria acudieron en total 37 pero en el primer filtro, de verificación, quedaron 34 que pasaron a la etapa de examen de conocimientos. Posteriormente la lista se redujo a 18 que fueron las que enfrentaron el Ensayo Presencial del que pasaron 11.

La semana pasada se llevó a cabo la etapa de entrevista de la que únicamente quedaron Ana Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas.

Deja un comentario